Blogia
iriologiapuertomontt

Tema tratado en el programa de iriologia en radio Para Ti el viernes 06 de mayo 2011

Tema tratado en el programa de iriologia en radio Para Ti el viernes 06 de mayo 2011

Hoy fue un compromiso, que además sera una constante, el publicar el programa de cada viernes en mi pagina.

 

"

PROGRAMA DE SALUD NATURAL

LA GRAN MAÑANA PARA TI

RADIO PARA TI

06/05/11

 

TEMA  A TRATAR:                         

                                               

                             CUIDADOS EN LA DIABETES 


1.      Recordemos que la Iriología  es un examen natural sobre salud de la persona, tanto del momento de la atención como preventivo, a través de los signos que se reflejan en el iris y que se ubican en un determinado lugar del iris, orientado por un mapa. Además las enfermedades de algún órgano se llegan a graficarse en el iris por medio de nervios que penetran en el ojo por medio del canal nervioso del nervio óptico. 

Lo primero que debemos saber que la diabetes consiste en una enfermedad que no se cura, que afecta al páncreas haciéndole producir poca cantidad de insulina, que a su vez es la encargada de tomar la glucosa (azúcar) que circula en la sangre y llevarla hacia las diferentes células del cuerpo para ser usada como alimento para realizar las funciones que cada célula hace diariamente. Al no producirse una buena cantidad de insulina la glucosa sigue circulando en la sangre produciendo daño en diferentes órganos, tales como corazón, los ojos, los riñones, nervios de manos y pies principalmente, además de producir una mala circulación.

 

Pregunta 1.- entonces s no tiene cura la primera pregunta es qué debemos hacer para no tener diabetes?

Lo primero es saber si tenemos parientes con diabetes en la familia, porque es una enfermedad que se traspasa de generación en generación. Luego es muy importante controlar lo que comemos y mantener el peso adecuado. Además observar si tenemos algunos síntomas claros de la diabetes que son mala cicatrización, mucha sed, tener mucha hambre, orinar muy frecuentemente, pérdida de peso acelerada y sin motivo, hormigueo en dedos de manos o pies, o pérdida de sensibilidad en ellos.

 

Pregunta 2.- Si ya tenemos diabetes que cuidados debemos tener?

Lo primero es mantener una glicemia (cantidad de azúcar en la sangre) en niveles normales, cercanos a 72 a 110 mg/dl en ayunas, Inferior a 180mg/dl si se mide una hora y media después de las comidas, esto se logra comiendo aproximadamente la misma cantidad de alimento todos los días, tomando sus comidas y meriendas aproximadamente a la misma

hora todos los días, sin saltarse ninguna comidas,  tomando sus medicamentos a la misma hora todos los días y haciendo ejercicio 30 min tres veces a la semana por lo menso y ojala a la misma hora.

 

Pregunta 3.- ¿Por qué Debo Comer Aproximadamente la Misma Cantidad Todos los Días?

Porque la glucosa den la sangre aumenta después de cada comida, aun si no comemos alimentos dulces o azúcar, por lo que es importantísimo mantener la glucosa en un nivel sano(72-110mg/dl), Además comer a la misma hora todos los días ayuda a los medicamentos que se usen a mantener su glucosa sanguínea en un nivel sano y todo esto no se logra si comemos un almuerzo grande un día y otro pequeño al día siguiente o se come a deshoras. El aumento o la excesiva baja de azúcar en la sangre es lo que produce el daño paulatino a nuestros órganos como corazón,  ojos,  riñones, nervios etc.

 

Pregunta 4.- Que otros cuidados además de la comida debe tener un diabético

Una vez al año debe examinar su retina ocular, al igual que el colesterol, además medirse la presión regularmente. Esto porque generalmente en el diabético al ir avanzando su enfermedad puede producirse hipertensión y aumento de colesterol. Deben revisarse los pies diariamente o pedirle a un familiar que lo haga. Tener mucho cuidado de no herirse al cortarse las uñas porque puede ser causa de amputación.

 

Pregunta 5.- hay una dieta para el diabético?

Alimentos que conteniendo azúcar se absorben lentamente por el organismo:

. legumbres  . cereales   . frutas(siempre deben estar presentes una en cada comida)

Alimentos que retarden la absorción de la azúcar:

. avena . fideos integrales .papas

Alimentos que estimulan la secreción de insulina:

.apio . esparrago . espinaca . germen de trigo . levadura de cerveza

Alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa:

. carnes sin grasa(pollo, pavo, pescado)

. leche y derivados ojala sin grasa.

Alimentos ricos en omega 3:

. pescado (salmon, atun, sardinas)

. linaza   .  chia  .

Además use moderadamente la sal o alimentos salados, evite el alcohol , golosina, uvas, higos, frutas secas, carnes grasas, embutidos , salchichas, leche entera o derivados con grasa.

0 comentarios