Blogia
iriologiapuertomontt

¿Que Son Las Flores De Bach?

¿Que Son Las Flores De Bach?

La terapia por "FLORES DE BACH" es una entre las variadas propuestas de la medicina alternativa.

Mediante finísimos procedimientos de cocción de las gotas de rocío de algunas flores silvestres en Gales, Edward Bach descubrió que los extractos resultantes curan en un proceso no farmacológico. Bach descubrió que las esencias no presentan principios activos químicos y que poseen, en cambio alta carga vibracional por lo que los fenómenos producidos por ellas pueden ser mejor explicados por la física que por la química. Por acción de las Flores de Bach, el individuo es atravesado por una fresca "marea energética" convirtiéndose él mismo en principal promotor de su recuperación. Esto explica el que a las Flores de Bach también se las conocen como remedios del alma; la Terapia Floral es conocida también como la “terapia de las emociones”.

Estos remedios resultan no solamente útiles a todo proceso terapéutico sino ---y muy especialmente--- a todo proceso de sanación integral si se tiene en cuenta el que toda enfermedad se inicia a raíz de un bloqueo emocional o mental. Utilizadas con sabiduría, las Flores de Bach ofrecen un sistema de curación completo: aclaran la mente, armonizan las emociones y como consecuencia, el individuo experimenta una sanación completa; se siente otro con sus conflictos resueltos: recupera fuerza y determinación ante su situación aclarada. Según su creador, “Por acción de estas esencias, la enfermedad se desvanece como la nieve al sol....La enfermedad es la última etapa de un desorden mucho más profundo y sutil que se inicia en la mente....La enfermedad es la parte visible de una causa enraizada que ha venido lastimando el espíritu”.

Para ordenar su sistema, Edward Bach agrupó las esencias en 7 grupos emocionales a saber: miedos, incertidumbre, soledad, vulnerabilidad, poder, desesperación y abatimiento, dificultad para relacionarse con el presente.

¿Quiénes pueden beneficiarse con las Flores de Bach?

A cualquier edad puede uno beneficiarse con las Flores de Bach, desde recién nacidos hasta abuelos. Cualquier persona encontrará beneficios en la toma de Flores de Bach aún recibiendo medicina tradicional. Las Flores de Bach no solamente no entran en conflicto con los medicamentos comunes sino que además, los potencian. Ayudan al enfermo en su emoción y lo convierten en un paciente colaborador con su tratamiento.

A diferencia de los productos químicos, las esencias florales no pueden ser sometidas a análisis de laboratorio. Su carga energética no puede ser mensurable aunque sí detectable por ejemplo, con la fotografía kirlian. Los remedios de Bach impactan la emoción pero actúan sobre la totalidad del organismo y su personalidad. Una vez ingresadas en el sistema vivo las Flores de Bach reconocen lo que daña y lo eliminan, toman como dato primario la singularidad de cada persona para perfeccionarla permitiéndole el desarrollo de sus virtudes y el despertar de sus capacidades latentes o dormidas.

Si bien esta medicina de ningún modo intenta desestimar los beneficios de la medicina convencional, es importante remarcar que los objetivos que se plantea son distintos y funcionan sobre el hombre de modo diferente. Los remedios de Bach sirven para curar el alma y a partir de esa curación se produce como efecto dominó una armonización integral. No en vano se los llama "remedios multifunción"porque benefician tanto al organismo como a las capacidades intelectuales y al estado espiritual del individuo.

Es por esta dinámica tan particular que estos elementos son utilizados en prácticas independientes de auto-asistencia que no debería confundirse con la práctica de la "automedicación". Las Flores de Bach son mundialmente elementos de venta libre, reconocidos por la OMS, no presentan contra-indicaciones: benefician al individuo desde todo punto de vista. Es para celebrar el que año tras año cada vez más personas se inclinen por incursionar en estos métodos de auto-asistencia verdaderamente efectivos que deja como saldo, resultados tan estupendos.

 

Interesados en la ciudad de Santiago de Chile , les recomendamos consultar a la terapeuta, experta en la terapia floral ,la Sra Ana Maria Andrade , cuyo fono es 8-1581807.

0 comentarios