Blogia
iriologiapuertomontt

LA IRIOLOGIA ES MAGIA ?

LA IRIOLOGIA ES MAGIA ?

La respuesta a ésta natural duda que alguién pueda tener, por ser la Iriología un examen de salud alternativo, es definitivamente negativa

La ciencia de la Iridología se basa en el análisis del color y de las delicadas estructuras del iris y no tiene relación alguna ni con la oftalmología (rama de la medicina alopática que estudia las disfunciones de los ojos).

El iris es un mundo de diminutos detalles en sí mismo y está capacitado para almacenar información, de modo que en Iridología, el iris, simplemente, se convierte en el vehículo transmisor entre el cuerpo y el iridólogo para que éste último pueda reconocer el estado de los órganos mediante las señales que éstos proyectan en él.

¿En qué se basa la Iridología?

En el iris pueden reconocerse tanto las tendencias patológicas, procesos agudos o crónicos, lesiones como los cambios favorables de enfermedades que remiten.

Todos los órganos importantes del cuerpo tienen su correspondiente representación en una de las áreas del iris, de modo que mientras un órgano permanece estable, su área del iris también permanece estable; es decir sin cambio alguno.

La Iridología tiene fundamentos científicos y fue utilizada y promocionada por los médicos alópatas hasta que, en la segunda mitad del siglo XX, las técnicas diagnósticas de nueva generación se adaptaron mejor a las necesidades de su manera de tratar la enfermedad.

El iris esta conectado directamente al sistema nervioso central, que regula todas las funciones del organismo, a través de los ganglios espinales, y la medula. Este sistema nervioso esta interrelacionado con todos los órganos, por lo cual todo lo que sucede internamente en el organismo, pasa a través de este sistema y la información llega a las termínales del iris, produciendo ciertas marcas precisas que nos aportan datos sobre el estado general de la persona.

Topográficamente el iris está dividido en 12 sectores radiales (como la esfera de un reloj) y en 7 anillos concéntricos.

A parte del estudio de la pupila y de la corona, los diferentes signos a reconocer son:

  • Densidad iridiana.
  • Manchas toxinicas.
  • Manchas residuales.
  • Coloraciones anormales.
  • Signos orgánicos.

En qué nos puede ayudar la Iridología

Utilizada correctamente, la Iridología es una herramienta de diagnóstico de las posibles patologías que el individuo puede desarrollar a lo largo de su vida y como existe un paralelismo entre la densidad de las fibras del iris y la respuesta o resistencia a las enfermedades que presenta una persona, se puede pronosticar de que modo va a responder ante ellas.

La iridologia es una ciencia que nos ayuda enormemente a prevenir que las enfermedades se agudicen, y al mismo tiempo nos advierte que algo no esta funcionando bien, para que podamos dar la atención y el tratamiento mas adecuado. Normalmente, las personas acuden al medico cuando se sienten bastante mal, y no le hacen caso a las señales de advertencia. El cuerpo humano tiene mecanismos de auto defensa, así como de auto curación, por lo tanto, es importante que tomemos en cuenta los avisos que nos da el cuerpo para poder atender el problema mucho antes de que se convierta en enfermedad.

El iris nos ayuda a prevenir que un malestar se convierta en un padecimiento crónico, se puede también evitar el avance de una anomalía, y a dar tratamiento adecuado directamente a la causa. En muchas ocasiones las afecciones se manifiestan como dolores reflejos por ejemplos anginas afectadas pueden reflejarse como dolor en hombro cuello o un brazo, problemas renales pueden reflejarse como dolor de omoplatos, cintura, o columna, etc. Por medio del iris podemos corroborar que parte es la que realmente esta afectada, y no solo tomar en cuenta la molestia física.

Sergio Andrade C.

Iriologo

68290209

0 comentarios